Secretos en un álbum

febrero 24, 2012

Cuando una amiga, a punto de dar el sí quiero, me contó con gran emoción cómo estaba siendo el proceso de creación de su vestido, pensé que deseaba contarlo en un post. Me puse en contacto con la diseñadora, Aurelia Gil, le planteé la idea y no sólo dijo sí, sino que me ha enviado un fantástico material con bellísimas fotos de Pablo Béglez. "Cuando una mujer quiere casarse y acude a mí, le aguarda un proceso de trabajo que desconoce y que no espera". Así lo cuenta Aurelia y, efectivamente, se trata de un camino lleno de sorpresas. El primer paso, nos cuenta la diseñadora canaria, es conocerse. La novia trae recortes de revistas, sus ideas, sus gustos y sus emociones, y las comparten en varias entrevistas previas. "Si hay flechazo y se queda, comienza el trabajo", comenta Aurelia. Y así ocurrió con Noelia Marrero, coprotagonista de nuestra historia de hoy.
Los primeros pasos a partir de aquí son el bocetaje y búsqueda de texturas... o tejidos, siempre en seda, hasta el forro. Se comienza haciendo un dossier, que irá engordando a medida que el trabajo transcurre. "Un dossier que contiene todos nuestros secretos, dibujos, fotos, telas, apuntes, rectificaciones y un largo etcétera", cuenta Aurelia. Se encuaderna y se le entrega a la novia al final del proceso. ¿No les parece un bellísimo regalo? Seguro que más de una novia en estos momentos está pensando que le hubiera encantado tener este hermoso recuerdo de su boda a modo de bocetos y tejidos.
Con el boceto acabado y el tejido decidido comienza el proceso de confeccion del vestido y las pruebas.
No falta ni un solo detalle. Entre ellos una bombonera a juego con el vestido donde la novia no tendrá que pensarse dónde poner el móvil, los polvos antibrillo o esa barra de labios. Para ese día también hay un bolso.
Y para el cambio de look:
El vestido se va creando poco a poco, siendo fiel al boceto y planteando las rectificaciones pertinentes en las pruebas personalizadas con la novia.
Cuando el vestido acaba, se prepara la presentación para la entrega. Tejidos exclusivos de la marca AURELIA GIL con estampados de la diseñadora en lino y algodon 100% que permiten la conservación de las sedas y que los tejidos respiren, se crean las fundas y todos los envolotorios del vestido.
Con el vestido ya entregado llega el gran día y si la novia lo desea, puede contratar el servicio de ir a vestirla, "suele ser lo normal, pues después de tantos meses creamos una conexión especial y tanto ella como yo queremos que todo sea lo más perfecto posible". Aurelia se desplaza a donde haga falta, a la hora que haga falta y prepara el vestido, la viste y la acompaña hasta el coche y hasta la misma puerta de la iglesia. Le coloca la cola y todos los detalles para que el vestido quede impecable.
 
 
 La afortunada.
 La autora y creadora de sueños Aurelia Gil. 

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Precioso trabajo. En un día lleno de ilusión el dossier me parece un recuerdo de lo más bonito y original.
    bss y
    buen finde
    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. qué bonito y qué cuidado todo!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, me ha encantado !!
    Buen finde !!
    Saludos.
    Beatriz.
    ijfortunoarquitectura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucia!!

    Que manera mas encantadora tienes, de narrar todo ese bello proceso de vestir a la novia y si totalmente de acuerdo en que el cuaderno con todos los detalles es fantastico!

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. que bonito!
    yo ahora estoy en ese proceso con una amiga que se casa!!!el otro día le di el dosier con el diseño y el estilo de telas que le "he pensado" para la ocasión, así que me ha encantado ver este que nos enseñas!!!
    ya se ha comprado el vestido siguiendo estas indicaciones y estoy deseando verlo...
    mart a.

    ResponderEliminar
  6. Por fortuna he estado en alguna boda donde la novia iba vestida de Aurelia Gil y su trabajo es magnífico. Pena que ya estoy casada. Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  7. Debe ser hermoso trabajar de esa manera, poder hacer algo para una persona concreta, a la que conoces y con la que trabajas mano a mano para que todo salga perfecto, estoy comenzando mi andadura por el mundo del diseño y me encantaría trabajar así. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Entrañable post, me ha encantado y me ha hecho recordar mi vestido de novia, en este caso diseñado por mí y del que monté un cuaderno con bocetos y muestras (una muselina de seda de Valentino y un velo de punto de arroz, ambos muy parecidos a los que aparecen en una de las imágenes de tu entrada)
    Gracias por el retorno del recuerdo y por compartir el trabajo y la exquisita manera de realizarlo de esta diseñadora.
    Besos ^
    Piola

    ResponderEliminar