De ruta con Virlova Style por Madrid

mayo 07, 2012

Nuevo lunes y nueva ruta de tiendas. En esta ocasión con Virginia de Virlova Style. Virginia es de esas personas que transmiten buena energía tanto en su forma de ser como en todo lo que hace. Su blog de aire vintage y repleto de buen diseño, es visita obligada para los amantes de la decoración. Pero les dejo ya con sus palabras en su ruta por Madrid.

Las últimas colecciones, los mejores modelos y el ambiente más chic no solo se encuentra en París, Milán, Londres o Berlín. Madrid ofrece una mezcla de estilos, vanguardias y aires cosmopolitas derivados de toda la influencia cultural europea y del gusto por el detalle, todo ello aderezado con toques de desenfado al más puro estilo español. Exploradores de barrios en busca de tesoros, adictos a la moda y a la decoración vintage, amantes de la literatura, gourmets del modernismo… La capital española se ha convertido en un escaparate que pretende rescatar aquellas prendas y objetos que lucieron generaciones anteriores. Las modas van y vuelven y hay ocasiones en las que lo viejo se vuelve original. Muchas son las tiendas vintage de la ciudad. Sin embargo, muchos son también los espacios que por la singularidad y creatividad de su producto empiezan a despuntar. Aquí mi pequeña “guía” para descubrir la cara más inédita y los imprescindibles del shopping decó madrileño:

Passage Privé: objetología y diseño vintage
Un local con mucho sabor, situado en el Barrio de las letras de Madrid. La calle es una de las mejores pasarelas de tendencias, y pasear por este barrio es todo un acto de pasión decorativa. Nuria y Luis son una pareja muy divertida con un gusto exquisito para elegir piezas llenas de historia en los rincones de cualquier mercado de pulgas internacional. Esa cualidad les lleva a crear PASSAGE PRIVÉ, una tienda llena de historias que podemos encontrar en la calle Moratín, 29 en un estilo vintage muy particular. Una de mis tiendas decó preferidas y el sitio perfecto para los amantes de las cosas bonitas que quieren construir un hogar con mayúsculas con piezas estrella como la silla Tolix y los clicks de Playmobil XXL. Un rincón maravilloso donde se recopila todo aquello que merece la pena, a lo que se le puede dar una segunda tercera oportunidad, a reinventar aquello que está olvidado,… muebles y objetos que contribuyen a crear espacios originales y diferentes, que ponen un punto de personalidad a tu hogar.
Lou & Hernández: belle epoque
Una tienda a modo de pequeño espacio, diferente en el centro de Madrid, lleno de encanto donde se mezcla lo antiguo, lo nuevo, lo práctico, lo bello... una de las mejores tiendas de decoración vintage de Madrid. Este antiguo local de alimentación (como aún puede leerse en sus rótulos) es la sede física de un estudio de interiorismo y punto de venta de muebles y objetos de decoración. Muy recomendable junto con La Europea o La Brocanterie en la zona de El Rastro. Aquí encontraras una cuidada y peculiar selección de muebles auxiliares, objetos de decoración, lámparas, espejos y piezas para regalar con las tendencias más actuales y con unos precios muy interesantes. Un lugar donde no se busca, sino donde se encuentran piezas y objetos de deseo para disfrutar y decorar tu “vida” en la calle Arganzuela, 13.
La Europea: encanto castizo.
Tras la capa  polvorienta que recubre los toldos de los puestos, los gritos del dos por uno, y la búsqueda de la gran ganga, en el Rastro de Madrid, epicentro del casticismo los domingos por la mañana, se esconde un interesante recorrido y me detengo en La Europea. Muebles con vetas envejecidas por el paso del tiempo, otros restaurados, archivadores, mesas de boticario, que recuerdan a otra época, y lámparas de latón se mezclan con tejidos naturales manteniendo una estética en la que predominan los colores tenues y la madera, si tienes una casa de campo o te gusta la decoración orgánica, se convertirá en una de tus tiendas favoritas. En la Plaza General Vara del Rey, 11, descubre un rincón llenos de objetos con mucho sabor.
La Brocanterie:
Ubicada en la calle Rodrigo de Guevara 2, este espacio ofrece una selección de muebles y objetos de decoración retro con mucho gusto. Y aunque La Brocanterie es un punto atractivo para los curiosos que pasean por el Rastro los domingos, es también un lugar de parada obligada durante la semana para los amantes de la decoración.
Le Patrón: Bistrot en el corazón de Madrid
Un local muy especial donde podréis pasar estupendas veladas en el mejor de los ambientes y hacer un alto en el camino del shopping-day. "Le patrÓn" es un exquisito Bistrot de tapas en Chueca. Decorado con estilo vintage industrial francés propone platos de cocina de mercado combinado la tradición culinaria francesa con el savoir faire del tapeo español. Su repostería, su ambiente, su estilo y su cocina le han convertido en uno de los "abrevaderos de lujo" más solicitados. Destaca por su decoración delicada y ajustada al industrial style.
‘Kikekeller’: copas entre arte
Para finalizar el día y sin dejar de lado el nuestro espíritu decó, nos vamos al barrio de Triball que nunca deja de sorprendernos. Kikekeller y su galería de muebles y objetos de diseño ‘retrofuturista’ abre su trastienda al público, convirtiéndola en un bar de copas durante el fin de semana. Una iniciativa que encaja perfectamente con la obra de sus dos creadores, que juegan con conceptos y materiales, descontextualizando objetos y otorgándoles nuevas funcionalidades. Sus creaciones, llenas de imaginación e ingenio, adquieren así pleno sentido, consiguiendo que todos puedan disfrutar de ellas.

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Buena selección de tiendas originales, diferentes. Buen comienzo de semana!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen recorrido! Son los indispensables madrileños!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! me guardo este post para mi proximo viaje a Madrid!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Es que Vir es una caja de sorpresas me encanta la selección que ha hecho y por supuesto Lucia esta es una opción estupenda

    ResponderEliminar
  5. Chula ruta madrileña.....visitaremos lo que no conocemos...Saludillos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos sitios nos enseñas , que pena que este tan lejos .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  7. Qué guay!! no conocía esta sección! Muy buenas ideas, Vir. no esperabamos menos de ti.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de ruta de la mano de Virlova!!! estoy deseando ir a Madrid y adentrarme en todos esos sitios!
    Una maravilla...
    Amina

    ResponderEliminar
  9. El día que visite Madrid...tengo que llevar una agenda enorme para recordar todos los maravillosos sitios que sugieren en los blogs amigos. Que genial

    ResponderEliminar
  10. Interesante ruta. Queda anotada. Ya recogí mis estupendas alpargatas del premio. Preciosas. Ya le dedicaré una entrada. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  11. Este mes voy a ir a Madrid , asi que seguro me escapo a dar una vueltita por unas cuantas de estas!! gracias!
    Cristina

    muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  12. La verdad esque necesitaba una ruta como esta! No conocia tu blog pero a la de Ya te sigo. Me ha gustado mucho tus post y aque me encanta la decoración!

    Si te apetece pasate por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

    xoxo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tienda de Lou y Hernández..ya por fuera es una auténtica maravilla de museo...

    ResponderEliminar
  14. Fantástico deco-itinerario el que nos propone Virginia.
    Me encanta esta sección de los lunes, Lucía, entretenida y práctica al tiempo.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Cuantas opciones y que bueniiisimas todas!! Parece mentira que viva en la misma ciudad, gracias a las dos por el descubrimiento!!

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encantó todo, buenísimo!!!, mi esposo y yó estamos locos por visitar Madrid, lindo día, un beso!.

    ResponderEliminar
  17. Holaa, precioso blog el tuyo, afortunadamente me he encontrado con él. Yo también soy de Gran Canaria y recién he estrenado mi blog,de decoración y mis tuneos vintage que hago en casa, pero claro, aún estoy tiernecita en esto de los blogs, aspiro y espero tener algún día uno con tanta calidad como este, tu tesoro. Además coincidimos en algunos blogs favoritos. Es un placer encontrar un sitio así, un gusto para los sentidos....... Saludos,

    http://trocitodeluna.blogspot.com
    Si te apetece visitarme, estaré encantada de recibirte en mi sitio!! si te apete

    ResponderEliminar
  18. Yo me estoy haciendo ya mi propia guía de locales con encanto de Madrid, hay tanta variedad que engancha ir en la búsqueda de estos locales especiales.

    Buena selección.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la ruta!!! Por favor pero qué lugares con tanto encanto!
    Amina

    ResponderEliminar
  20. Conoceis una tienda de decoracion que esta en C/ Pelayo 44 en Madrid?? es increible!! Cientos de velas diferentes, aromas para la casa, miles de objetos de decoracion... Ademas es super bonita!!!

    ResponderEliminar
  21. os animamos a que visiteis un mundo lleno de lamparas y objetos vintage, a buenos precios
    seguro que os gusta!!

    http://mc.todocoleccion.net/mundos/lamparas-vintage

    y su tienda online:

    http://www.todocoleccion.net/usuario/vintagegallery

    ResponderEliminar
  22. Un recorrido vintage por Madrid imprescindible.
    Permitirme que añada una nueva brocante francesa en el madrileño barrio de Chamberi: maSphere especializada en decoración vintage francesa y porcelanas antiguas. www.vintagemasphere.es.
    Un saludo

    ResponderEliminar