The market, un iniciativa para despertar tus sentidos

enero 17, 2015



Hay marcas especiales que cuando se unen generan una energía aún más especial. Es lo que pasó en The Market. Una iniciativa que tuvo lugar estas Navidades en Las Palmas de Gran Canaria y que reunió en un local de Viera y Clavijo a algunos de mis diseñadores preferidos. Ya les he hablado en otras ocasiones de los accesorios de Love Wallis o By Maye, hoy les hablaré de las marcas que no conocía. Comenzamos con el Jardín de Mai y sus plantas de aire. No necesitan tierra para vivir y son realmente llamativas. Era difícil pasar por su stand y no pararse a mirarlas y difícil también no llevarte una o varias a casa. 





Otra de las sorpresas para mí fue descubrir a Clau Guerra, una auténtica artista con solo diecinueve años y una chica rebosante de alegría. Sus piezas conquistan, yo no pude resistirme a una de sus tazas, pero ella más. Carismática, simpática y llena de historias que contar con tan pocos años. 


 

A Polonium 209 ya los conocía pero esta pareja no deja de sorprenderme. Sus muebles restaurados, sus piezas rescatadas del pasado y sus luminosos de fabricación propia son una verdadera delicia. 

   
     


  
Y seguimos con otro descubrimiento, al menos para mí. Se trata de los muebles restaurados de Silvia. Para The Market llevó unas sillas que habían formado parte del Gabinete Literario y a las que ha dado una nueva vida con unos tapizados de lo más originales. 



  



Si se han enamorado de sus piezas, como yo, sepan que muy pronto abrirá al público las puertas de su taller en Vegueta en la calle Agustín Millares 23. Y nos vamos con luz, con las lámparas de Transluz. Sus encantadores dueños, Gloria y Paco, las diseñan y fabrican. Siempre de manera artesanal, con materiales orgánicos e inspirados en la naturaleza sus diseños son piezas únicas. Además, si lo deseas, pueden fabricar lámparas exclusivas para ti.


 


Algunos de sus modelos, al igual que los luminosos de Polonium 209 pueden adquirirse en el 17 de Perdomo Street. Uno de sus promotores fue también el organizador de The Market. Ojalá esta edición navideña se repita en más épocas del año. Gracias Antonio por crear eventos siempre con tanta magia y gracias también a Pachi González por dejar que ese sueño se hiciera realidad en su local.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. que preciosidades, me voy a cotillear.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo fui y debe ser que al principio porq no estaban todas las marcas :-( pero q marcas más chulas, las de las plantas me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Noe, se fueron sumando marcas con el paso de los días. Quedó muy chulo el evento. Seguro que habrá más ocasiones. Besos.

      Eliminar